domingo, mayo 20, 2012

El 2012, año de las supersticiones - Tiembla en Italia ¿Coincidencia o profecía?

Desde los últimos años se vaticina el año en curso, 2012, como catastrófico (por algunos) o de grandes cambios (por los menos trágicos) para la especie humana. Cada día surgen nuevas profecías y teorías sobre los sucesos que vendrán en este año de la superstición y la suerte. Y mejor vaya preparando, querido lector, su pata de conejo y cuanto talismán conozca, porque, si bien es cierto que el bombardeo de teorías locas es gigantesco, aquí les dejo una para reflexionar, no de temas trascendentales, importante o inmediatistas como los que comúnmente tratamos, sino de una vanalidad digna de un fin de semana con lunes festivo (como al menos en Colombia ocurre en estas fechas). Así que sin más preámbulos, la profecía que vaticinó movimientos telúricos para un "dramático" 20 de mayo de un año "embrujado" como el 2012:

Citando los escritos del astrólogo y médico Michel Nostradamus, que los más supersticiosos relacionan con los eventos telúricos del 20 de mayo de 2012; estos dicen:

Tomado de la Centuria IX


" LXXXIII
Sol veinte de Tauro tan fuerte tierra tiembla,
El gran teatro repleto arruinará,
El aire cielo y tierra oscurecidos y perturbados,
Cuando al infiel Dios y santos arrollarán."*


*Tomado de: http://www.elalmanaque.com/santoral/centuria9.htm

Ahora bien, citando los medios de "incomunicación" *coff* *coff*, perdón, información; reportan en esa fecha:
El diario El Espectador reporta someramente las siguientes notas:

"Sismo

Tres muertos deja sismo que sacudió el noreste de Italia

Por: AFP

El sismo ocurrió a las 04H04 locales (02H04 GMT) y fue de magnitud 5,9 precisó el canal de noticias de la radio y televisión italiana (RAI)." más información http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-347502-tres-muertos-deja-sismo-sacudio-el-noreste-de-italia


"Sismo de 6,2 grados Richter sacude noreste nipón sin alerta de tsunami

Por: EFE

El temblor tuvo lugar a las 16.20 hora local (07.20 GMT) y tuvo su epicentro en el Océano Pacífico." más información http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-347518-sismo-de-62-grados-richter-sacude-noreste-nipon-sin-alerta-de-ts



"Sismo

"Daños notables al patrimonio cultural" de Italia por terremoto

Por: Elespectador.com

Destruyó monumentos históricos de la región de Ferrara, ciudad declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1995." mas información http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-347516-danos-notables-al-patrimonio-cultural-de-italia-terremoto



Por otra parte, otro diario nacional, El Tiempo, anota en su edición virtual:

"Sismo en Italia deja seis muertos y graves daños en infraestructura"



No pretendo plasmar una opinión específica al respecto de estos temas apocalípticos, soy partidario de que el conocimiento humano de sí mismo como del universo es tan limitado que no podemos dar por sentada ninguna cosa ni por verdad absoluta ninguna ley; simplemente es mi intención, dejar a quien pueda interesar, una lectura ligera, simple, curiosa pero hasta vacía, si se quiere ver así; pero al final de cuentas, lectura para fin de semana "relajado".


viernes, mayo 18, 2012

Que la zozobra no nos gane!

Por Nietzche

Los recientes y lamentables hechos ocurridos en la capital del país me impulsaron a volver a escribir, a retomar la palabra para liberar el espíritu. Esta vez, de tanta indignación y repudio, pero a la vez de una reflexión construida a partir de charlas con personas allegadas que con sus aportes me han hecho llegar a conclusiones tan obvias como desapercibidas pero que debe marcar nuestro pensamiento y trasegar en momentos en que, como en estos días y a través de atentados bárbaros y miserables contra la población civil, personas oscuras (no he encontrado otro calificativo válido para el momento) intentan alterar nuestra calma y retomar el control de nuestro vivir con el miedo, con la zozobra. Nace pues, esta reflexión que quiero compartir con todas y todos aquellos que estén interesados o intrigados por leerla.
Entiendo que la situación del país no es la mejor, que aún vivimos una violencia política sin sentido en la cual llevamos más de 100 años de batalla, en la que solo hemos cambiado el nombre de victimarios pero cuyas víctimas siguen siendo las personas de a pie, el pueblo, la población civil inocente. Pero a pesar de esto, muchos habíamos (me incluyo) entrado en una especie de estado de letargo ante la problemática que se continuaba viviendo fuera de nuestras aparentemente seguras ciudades. Nos sentimos cómodos y seguros en nuestros bastiones de concreto, en nuestros castillos urbanos desde los cuales nos jactábamos diciendo “la violencia se está acabando”, “acabamos con las FARC”, “la seguridad ha vuelto”. ¿De dónde sacamos esas afirmaciones? ¿Acaso nos las vendieron los medios de comunicación para elevar la percepción de seguridad en las zonas urbanas y mejorar las encuestas? ¿De dónde sacamos que el único problema o el único actor de conflicto eran las FARC? ¿Por qué olvidamos que en nuestro país, históricamente, se acaba un grupo violento de X corriente solo para dar paso a dos de la corriente Y? ¿Nuestra memoria es tan corta que no recordamos la violencia del narcotráfico en los años 80?. Que mal estábamos. Que dormidos. Incluso el Estado se durmió en sus laureles y en sus encuestas y estadísticas infladas por los medios para mejorar la confianza inversionista y entregar a los ciudadanos una aparente calma, un parte de tranquilidad y prosperidad. Y no es que diga que el Estado tenía que seguir “dando plomo” como se dice que se hizo en los últimos ocho años, inflando los presupuestos de defensa para mantener un pie de fuerza exagerado para el  tamaño de nuestro país e incluso para nuestros índices de violencia pero insuficiente para los gobiernos que solo piensan en la solución armada desde hace más de un siglo y la cual solo nos ha mantenido en un círculo vicioso de sangre y dolor que cobra principalmente la vida de quienes no lo quieren más: los civiles inocentes. Por supuesto que, como muchos compatriotas últimamente, he modificado mi pensamiento hacia una visión más pacifista y optimista; no quiero ver más compatriotas enfrentándose en las selvas por culpa de los intereses mezquinos de unos pocos a quienes les conviene mantener esta violencia absurda.
Pero me desvío un poco del tema central de este escrito. Un breve análisis a lo que puede representar para todo el país el atentado terrorista en Bogotá y el intento de otra bomba horas antes en la misma ciudad; y, lo que debería generar en todos y cada uno de los colombianos hechos tan repudiables y lamentables.
En primer lugar es necesario liberar nuestro pensamiento del odio y el rencor. Suena raro comenzar por esto ante una visión caótica, ensangrentada y dolorosa como la que nos vendieron los medios con imágenes de nuestros compatriotas heridos y la destrucción provocada por el artefacto explosivo; pero creo que ya es hora que, como una supuesta sociedad civilizada y evolucionada, entendamos que la violencia solo genera más violencia, que el odio que se responde con odio solo dejará más muerte y dolor; y que, el rencor solo prolongará el resentimiento y el dolor en el tiempo y las generaciones venideras. Entonces, retomando, liberemos el corazón de las emociones humanas primarias que genera la violencia; ahora bien, enmarquemos los sucesos en un contexto un poco más racional, sin desconocer por ello su carácter trágico y doloroso, pero viendo que ese es el objetivo de los autores de estas barbaries: generar odio, violencia, rencor, miedo. Miedo es la palabra, terror, sensación de inseguridad. El arma más antigua conque ha contado el ser humano para manipular y subyugar al mismo ser humano: el Miedo. Se dice que la historia nos ha permitido evolucionar, aprender de nuestros errores  convertirnos cada vez más en una sociedad más civilizada, tolerante y progresista. Yo digo que eso es una gran mentira. Si analizamos con un poco de cuidado la historia, solo la técnica ha cambiado, los métodos sin embargo se mantienen en un ciclo de miedo que pasa la batuta entre grupos de personas que se han designado, quién sabe bajo que criterio, como los dueños del mundo, y nos han dejado al resto, la gran mayoría de la humanidad, las sobras de lo que consumen o simplemente los despojos de lo que no quieren. El miedo ha sido el arma con la que desde gobiernos legalmente constituidos hasta grupos de personas, que llamaremos “malas” para no entrar en detalles, han utilizado para cumplir sus fines egoístas de poder y riqueza material. Y eso es lo que se pretende con acciones criminales como las que volvemos a presenciar. Grupos oscuros pretenden menguarnos nuevamente porque junto con esa aparente seguridad que nos estaba vendiendo, comenzábamos a recuperar la confianza en nosotros mismos, la fuerza para hablar, para disentir, para controvertir, para argumentar. Por eso ante hechos como estos no se debe bajar la cabeza, sin que esto se entienda como un llamado a la beligerancia; por el contrario, se debe permanecer estoicamente en el lado de la paz, en un “No Más Violencia” y comenzar a llevarlo a la práctica. No debemos permitir que la zozobra gane, no podemos retroceder en las cosas que de una u otra forma hemos ganado. No podemos permitir que nos arrebaten la independencia de pensamiento ni la tolerancia y el respeto por el prójimo que hemos logrado cultivar. Quiero, entonces, terminar esta catarsis mental, citando una frase que muchos hemos escuchado en la voz de un gran colombiano que murió convencido que la paz solo se logra con paz y no con balas; Jaime Garzón Forero, “Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie ni hacerle mal en su persona aunque piense y diga diferente”; a eso se resume la que debe ser nuestra reacción de repudio ante la barbarie del terrorismo, decía Jaime, que bonito sería sí cada uno, tomara esta sencilla frase y la aplicara día a día; y yo digo, podemos hacerlo comenzando desde nuestra casa, desde nuestro trabajo, desde que nos levantamos hasta que volvamos al lecho de descanso a recobrar fuerzas; en el trato con nuestros hijos, padres, esposas, esposos, compañeros de trabajo, amigos, conocidos, el señor conductor del transporte público, la señora que colabora con los oficios domésticos, la persona que se sienta junto en el bus, todos somos seres humanos y somos diferentes y esa diferencia es una de las cosas que hace la vida un bien tan valioso. Tolerancia y respeto el resumen de esta verborrea que espero no los haya aburrido mucho.
Espero que el afán de escribir vuelva pronto para encontrarme con la oportunidad de realizar otra catarsis mental como esta; y lo más importante, poderla compartir con todos pues de las diferencias de opinión se enriquece el pensamiento de todos.

miércoles, marzo 16, 2011

Temblando

He estado asustado estos días con tanto temblor en la tierra, castigo divino o simplemente destino, sea cual fuere la razón es innegable que tragedias de este tipo de forma tan consecutiva no se habían dado, pienso que es alguna muestra de la tierra hacia sus huéspedes parasitarios, pero algunas personas de mente abierta y con una visión positiva de la vida han dicho que es el fin del mundo, las señales de algún profecía milenaria, la llegada del 2012 y las puertas del apocalipsis. La cuestión es relacionar los últimos sucesos y establecer una conexión entre ellos.
Un 12 de enero, pasado el medio día Haití sintió un tremendo terremoto que devasto lo poco que tenia, siendo una nación azotada por la corrupción y la catástrofe desde siempre, un pueblo pobre que vive a tientas de lo que extranjeros traigan para votar por algunos días, los más afectados fueron las personas de bajos recursos debido a que las casas no estaban diseñadas para resistir tal evento e inevitablemente se vinieron abajo, los muertos superarían los 200 mil, ¿a que se debe este terremoto?, ilustrados afirman que tal devastación fue producto de sus pecaminosas costumbres y al vudú, muy común por esas tierras, pero Haití ha tenido un historial sísmico desde tiempo de la colonia, esto sería un punto a tener en cuenta, por el contrario una hipótesis más certera propuesta por un intelectual, poliglotas, excelente mandatario y además de todo bien parecido,  asegura que este sismo es debido a una maquina especializada en crear este tipo de catástrofes.

Posteriormente a escasos días del anterior suceso, en la madrugada del 27 de febrero del 2010 un sismo flagelo a chile, las consecuencias, aunque graves fueron menos catastróficas que en Haití, uno de los países más desarrollados de Latinoamérica, de costumbres cristianas católicas, devotos y temerosos de Dios, vio como el amanecer de ese día no sería como el de los últimos años, gran parte de la población no parecía sorprendida con el hecho debido a que lo esperaban, decían “cada 10 años chile tiembla”, en este caso pocos fueron los pronunciamientos de las causas de dicho acontecimiento (no tenían mucho de donde cortar) en esta ocasión murieron 525 personas, posteriormente (35min.) un tsunami se tomo la costa chilena acabando con lo de por sí ya destruido.

Hace pocos días el sismo denominado “Terremoto de la costa Pacífico de la región de Tōhoku de 2011” a las 2:45 de la tarde, acompañado de un poderoso tsunami aproximadamente 30 minutos después del cataclismo que resultaría más destructivo que la primera eventualidad, devasto Japón, una potencia mundial, de creencia poco definidas pero con un ligero predominio del budismo, base económica mundial, productora de dispositivos electrónicos, así como potencia en la industria automotriz, una de las naciones más poderosas del mundo, algo afligida últimamente por la crisis económica que con este acontecimiento empeorara las cosas, pero como si fuera poco ahora enfrentan una nueva crisis ya no debida a la naturaleza, si no de sus propias manos, una crisis nuclear incontrolable que tiene en vilo a la población japonesa debido a las grandes cantidades de radiación que han sido liberadas, muchos afirman que todo el desastre es debido a que Japón como uno de los más contaminantes ha recibido su castigo.
Además de estos incidentes, tsunamis y huracanes han golpeado costas en distintos puntos del globo, que nos quiere decir todo esto, las relaciones no son claras, las fechas y las horas no tienen nada que ver, los países entre sí tampoco tienen mucha relación, fue del más pobre al más rico, de creencias religiosas tan variadas, de costumbres tan distintas, solo queda dejar estos hechos a la coincidencia (a pesar de que la coincidencia no exista, si no la ilusión de una coincidencia) y al destino, como dato curioso en Japón ha reinado la colaboración y el respeto por el otro y sus bienes, por lo cual no se han presentado saqueos o disturbios, algo que no se vio en los otro dos sucesos.

Los pro apocalípticos tendrán que guardar sus ansias de correr por praderas con leones  mascota por algún tiempo más, lo predecible e indudable será que gran parte de la producción de aparatos electrónicos tendrán un costo mayor, las economía mundial tambalea día tras día con el petróleo a la baja, una crisis nuclear que cada segundo se agrava y finalmente debido al movimiento de los ejes de la tierra, días 1.8 microsegundos más cortos, las cosas están sobre la mesa, ¿qué puede decir de eso?.

“El hombre es víctima de su propio invento”

domingo, febrero 20, 2011

Gazapera por Santurbán

Mucho se ha dicho estos últimos meses sobre las concesiones mineras en todo el país (Colombia) debido a que indudablemente existe un gran potencia en estas tierras con lo que al carbón y oro respecta, pero la discusión con los ambientalistas (y personas preocupadas) cada vez se ha hecho más acalorada debido a los efectos que genera esta explotación, pues bien aquí les acercare un poco a lo que sucede.

Por mencionar un ejemplo concreto, en la ciudad de Bucaramanga se vive una tensa calma con respecto a la explotación minera en el paramo de saturbán, es cierto que toda la vida muchas personas han explotado este lugar artesanalmente y  esto ha traído como consecuencia algunas muertes de mineros debido a las precarias condiciones de la explotación que son aplicadas, para calma de todos llego una multinacional interesada en un país tercermundista que se cree el cuento de que es pobre y le propone explotar  esta riqueza de una forma más sistémica y con todos los estándares de calidad para erradicar las bajas en la explotación minera, para ello  sagazmente no se excava porque es un peligro, en vez de eso y para evitar accidentes se elimina la montaña literalmente, la propuesta de explotación a cielo abierto garantiza que no les caerá nada encima ya que no hay nada encima, de esta forma pueden sacar unas chichiguitas que en realidad no son riquezas, este país no tiene ninguna, por ello caritativamente prometieron una generosa regalía al estado( y a algunos “dignísimos” funcionarios)de un desorbitante 3% de las ganancias.

Por otro lado se han portado como todos unos ángeles salvadores, con la pasada temporada invernal que azoto seriamente a Santander,  donaron “de forma desinteresada”  una considerable suma de dinero, la cual posteriormente fue devuelta ya que podía tener implicaciones políticas, la queja no se hiso esperar como debía ser por este desplante de los comuneros indecentes hacia estos new-chapetones, el tiempo corre y las cartas siguen sobre la mesa algunas debajo de ella, los dignísimos  han tomado una muy pertinente postura neutra con respecto al tema, pero como los perros, se van con el primero que le vote un desperdicio.

El conflicto tiene como eje central, el agua, debido a que de ese lugar bajan los afluentes que  abastecen a Bucaramanga y su área metropolitana, que entre otras cosas ha recibido varios premios debido a su manejo, pureza y su potabilidad, pero ahora tenemos el oro que ha deslumbrado al hombre desde su existencia, un metal que aunque ha perdido valor por la entrada del coltan a competir entre los metales más caros, sigue siendo el mejor para decoración, joyería, etc; la cuestión es, oro – agua, pero quien necesita agua cuando tiene oro, podemos comprarla en otros lugares embotellada, podemos comprarle el agua a coca-cola , el problema es cuando dejen de explotar y se acabe la “prosperidad” minera en esta zona que no dejara más que un desierto y un nostálgico recuerdo, pero a quien le importa, eso ya será problema de nuestros malformados hijos y nietos, que se las arreglen como puedan.

Propongo que le compremos agua a Canadá por que en ese país si, en ninguna circunstancia se pone siquiera en consideración el explotar un paramo o algún afluente de agua, que vengan y hagan lo que quieran con nuestras tierras, eso sí en pro del desarrollo, bien lejos de las suyas y luego nos venden agua, ya que con el gigantesco 3% que nos darán podemos darnos ese lujo y tomar agua canadiense en un desierto envenenado con mercurio, cianuro y arsénico, que viva Colombia carajo.

jueves, diciembre 30, 2010

2010 Otro Año Mas

En los últimos días de este 2010 que sinceramente se veía tan prometedor, me di a la tarea de hacer una retrospectiva de lo que había sucedido, trajo grandes cambios tanto en el ámbito político como social y económico, a continuación algunos de los hechos más relevantes: nos dejo un nuevo presidente, grandes golpes a “las far” aunque a la larga siempre terminan reemplazándolos, una reconciliación mediocre e hipócrita con los dirigentes de países vecinos, inundaciones, carreteras destruidas, un pueblo menos (gramalote), mas de 6 billones en perdidas viales, una reforma a la salud fallida y otra que se aprueba en un relativo silencio, medio senado en la cárcel, más de un chuzado, por primera vez hay una fiscal  general, casi nos quedamos sin vicepresidente antes de estrenarlo, sami y los Nule, el mundial de Sudáfrica, al cual por cierto no fuimos pero al menos shakira canto el waka waka, nos deleitamos de nuevo con protagonistas de novela IV (De nuestra tele), 15% de re-re (reinsertados reincidentes), aumento del salario mínimo 3,4%, aumentos del trasporte público 10,7% (en Bucaramanga), vivir  en Colombia no tiene precio, hay cosas que el mínimo no puede comprar, para todo lo demás… saque prestado, ex presidente pateado tres veces en menos de un año, dos de ellas por nobles animales y finalmente Colombia se queda sin piedad por lo menos por 18 años, como dijo el filosofo, economista, periodista y político bogotano juan ma “Vamos bien y seguiremos bien” ojala que así sea.

Dejando el sarcasmo a un lado, hay un dato que me llama la atención por encima de los demás, el miserable aumento al salario mínimo, tomando en cuenta la crecida en costos de productos y servicios para el próximo año, cada vez se gana un poco más para cubrir mucho más, me cuesta trabajo pensar como un país que espera disminuir la pobreza tome decisiones tan absurdas que van en contra y atropellan ese objetivo, muchos de los empresarios se refugian en decir que estas determinaciones han de ser tomadas con el fin de evitar una eventual recaída de la economía y mantener con vida a la empresa, pero estoy seguro de que grandes imperios llevado a cuestas por flacuchos y hambrientos obreros no tardaran en caer, prepare una grafica que muestra lo que paso y una hipotética posibilidad de lo que va pasar que no se aleja mucho de la realidad, en donde se muestra el aumento del salario minimo a la izquierda y el aumento promedio de los costos de impuestos, peajes, canasta familiar, etc al que le llamamos "% aumento otros", seguro que vamos bien? y no quisiera ni siquiera pensar que seguiremos igual o peor de "bien".

A pesar de todo espero que tengamos un muy feliz año nuevo, si va tomar no maneje, use inteligencia vial, no use pólvora (por que ahora sale más caro) y pórtense juiciosos para hacer de esta fiesta algo memorable,en la vida las pequeñas cosas son las mejores, no se preocupe por lo demás ya está hecho un chiquero o mierdero  son los deseos de algunos autores de Barethos.tk.

martes, diciembre 07, 2010

Dia de las Velitas

El grupo "poco creativo" de Barethos.tk les desea un feliz 7 de diciembre y días de las velitas (en Colombia) a todos nuestro lectores

martes, noviembre 30, 2010

1+1= ilógica

Siempre me ha causado curiosidad las relaciones humanas, las costumbres de cada cultura y más que eso, hipotetizar las posibles causas de esas prácticas tan diversas y a la vez tan frecuentes, hoy les traigo una especie de reflexión no muy profunda sobre las contrariedades que existen en nuestra sociedad con respecto a la expresión y represión de los sentimientos tomando en cuenta la edad y el género, todo enfocado a las exigencias de lo que socialmente se acostumbra y exige.

Uno de las conductas comúnmente problemático es el hecho de establecer relaciones bien sea amistosas o un poco más allá con otra persona, la cuestión es la siguiente, para quienes conocemos (de forma empírica) como actuar en determinada circunstancias tenemos una leve ventaja sobre los que no, pero indiscutiblemente atribuimos gran parte del éxito o el fracaso a la suerte, esto se presenta especialmente en hombres, debido a que, si la cultura es predominantemente machista, sus límites en cuanto a la expresión emocional de los hombres son muy marcados y estrictos.

Veamos pues desde donde se desencadena todo esta confusión, las niñas son criadas en un ambiente de delicadeza y ternura, por dura que sean las condiciones se les permite mostrar sus sentimientos sin ningún tipo de reproche o problema, desarrollan a corta edad una “inteligencia emocional” muy por encima de la que un hombre (promedio) desarrollaría nunca, sus amistades, su familia y en general la sociedad no ve problema en que las niñas (mujeres) abrasen a quien deseen (hombre o mujer) porque así lo sienten y lo expresan; una cosa extraña que últimamente he notado principalmente en las estudiantes e colegio es el tomarse de la mano y caminan por la calle sin tener alguna fijación sexual una hacia la otra, sencillamente porque así se les apetecen.

En el caso de los hombres las cosas cambien mucho, los sentimientos quizá serian vistos como signo de debilidad, por lo tanto se reprimen desde la más tierna infancia reprochando el llanto, los besos y los abrazos, los padres no tenían (o tienen) ningún tipo de contacto físico con sus hijos varones debido a miedo que fuese a desarrollar algún tipo de comportamiento homosexual, en la juventud no se podía abrazar a las mujeres por que quizá sería visto como abuso, acoso o desesperación, esto traería problemas legales y emocionales, prácticamente cualquier tipo de afecto era prohibido, en vez de esto se incentiva a llevar comportamientos violentos o agresivos quizá creyendo garantizar el procesos de “selección natural” o  preparándolos como se afila una máquina de guerra dispuesta a matar por ideas que ni siquiera comprende, creando así monstruos insensibles que no se conduelen por nada, una prueba de esto es un experimento que realice y en el cual  comprobé que los chiste crueles son  mas graciosos para los hombres que para las mujeres, es más, en algunos casos ellas se disgustan por lo burdo que puede llegar a ser.

Con tan marcada diferencia en el procesos de desarrollo entre hombres y mujeres no es extraño que ellas tengan en la relación o cualquier tipo de contacto “la sartén por el mango”, saben perfectamente que hacer y que pensar, son mas consientes de lo que pasa con respecto al hombre, que no sabe si un comentario fue bueno o malo y en muchos casos peca por “inocente”, según este orden de ideas quien cree que debería tomar la iniciativa.

Pero en contra de la lógica, es el hombre, el mismo que criaron insensible y “castrado” emocionalmente, con miedos e inseguridades quien debe tomar la iniciativa en las relaciones sociales (Ej. Pareja). Además debe esperar la aprobación de alguien que intelectualmente en ese tipo de eventos le supera, queda a la deriva en un mar que no conoce a la espera de un sí que le muestre la luz o un no que termine por hundirlo, para empeorar las cosas en el caso de un no,se desconoce cómo enfrentar la situación debido a que la venda que tiene desde niño no le permite aceptar lo que siente y en la gran mayoría de casos termina buscando la solución en el fondo de una copa, es como un castillo de papel, por más imponente y fuerte que se vea, cualquier brisa (emocionalmente) podría destruirlo.

Pare ser sincero considero esto una contrariedad y una antilógica de las normas sociales con respecto a los métodos de crianza, sé que no se puede hacer mucho por tratar de corregir de forma consecuente las ideas que socialmente se imponen, pero es bueno reflexionar sobre ello y descubrir que si cosas tan simples como esto no tienen lógica, por que otras más complejas deberian tenerla; antes de terminar quisiera aclarar que no estoy poniendo ningún género sobre otro, o atacando a algún grupo en especifico, lo anterior por algunos comentarios que he recibido, espero que disfrutara de esta mini reflexión. 
contador de visitas