jueves, diciembre 30, 2010

2010 Otro Año Mas

En los últimos días de este 2010 que sinceramente se veía tan prometedor, me di a la tarea de hacer una retrospectiva de lo que había sucedido, trajo grandes cambios tanto en el ámbito político como social y económico, a continuación algunos de los hechos más relevantes: nos dejo un nuevo presidente, grandes golpes a “las far” aunque a la larga siempre terminan reemplazándolos, una reconciliación mediocre e hipócrita con los dirigentes de países vecinos, inundaciones, carreteras destruidas, un pueblo menos (gramalote), mas de 6 billones en perdidas viales, una reforma a la salud fallida y otra que se aprueba en un relativo silencio, medio senado en la cárcel, más de un chuzado, por primera vez hay una fiscal  general, casi nos quedamos sin vicepresidente antes de estrenarlo, sami y los Nule, el mundial de Sudáfrica, al cual por cierto no fuimos pero al menos shakira canto el waka waka, nos deleitamos de nuevo con protagonistas de novela IV (De nuestra tele), 15% de re-re (reinsertados reincidentes), aumento del salario mínimo 3,4%, aumentos del trasporte público 10,7% (en Bucaramanga), vivir  en Colombia no tiene precio, hay cosas que el mínimo no puede comprar, para todo lo demás… saque prestado, ex presidente pateado tres veces en menos de un año, dos de ellas por nobles animales y finalmente Colombia se queda sin piedad por lo menos por 18 años, como dijo el filosofo, economista, periodista y político bogotano juan ma “Vamos bien y seguiremos bien” ojala que así sea.

Dejando el sarcasmo a un lado, hay un dato que me llama la atención por encima de los demás, el miserable aumento al salario mínimo, tomando en cuenta la crecida en costos de productos y servicios para el próximo año, cada vez se gana un poco más para cubrir mucho más, me cuesta trabajo pensar como un país que espera disminuir la pobreza tome decisiones tan absurdas que van en contra y atropellan ese objetivo, muchos de los empresarios se refugian en decir que estas determinaciones han de ser tomadas con el fin de evitar una eventual recaída de la economía y mantener con vida a la empresa, pero estoy seguro de que grandes imperios llevado a cuestas por flacuchos y hambrientos obreros no tardaran en caer, prepare una grafica que muestra lo que paso y una hipotética posibilidad de lo que va pasar que no se aleja mucho de la realidad, en donde se muestra el aumento del salario minimo a la izquierda y el aumento promedio de los costos de impuestos, peajes, canasta familiar, etc al que le llamamos "% aumento otros", seguro que vamos bien? y no quisiera ni siquiera pensar que seguiremos igual o peor de "bien".

A pesar de todo espero que tengamos un muy feliz año nuevo, si va tomar no maneje, use inteligencia vial, no use pólvora (por que ahora sale más caro) y pórtense juiciosos para hacer de esta fiesta algo memorable,en la vida las pequeñas cosas son las mejores, no se preocupe por lo demás ya está hecho un chiquero o mierdero  son los deseos de algunos autores de Barethos.tk.

2 comentarios:

Nietzsche dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nietzsche dijo...

Gran reseña sobre nuestro querido año viejo 2010 y el deseado nuevo año 2011 Rumplestiltskin :)

contador de visitas