miércoles, marzo 16, 2011

Temblando

He estado asustado estos días con tanto temblor en la tierra, castigo divino o simplemente destino, sea cual fuere la razón es innegable que tragedias de este tipo de forma tan consecutiva no se habían dado, pienso que es alguna muestra de la tierra hacia sus huéspedes parasitarios, pero algunas personas de mente abierta y con una visión positiva de la vida han dicho que es el fin del mundo, las señales de algún profecía milenaria, la llegada del 2012 y las puertas del apocalipsis. La cuestión es relacionar los últimos sucesos y establecer una conexión entre ellos.
Un 12 de enero, pasado el medio día Haití sintió un tremendo terremoto que devasto lo poco que tenia, siendo una nación azotada por la corrupción y la catástrofe desde siempre, un pueblo pobre que vive a tientas de lo que extranjeros traigan para votar por algunos días, los más afectados fueron las personas de bajos recursos debido a que las casas no estaban diseñadas para resistir tal evento e inevitablemente se vinieron abajo, los muertos superarían los 200 mil, ¿a que se debe este terremoto?, ilustrados afirman que tal devastación fue producto de sus pecaminosas costumbres y al vudú, muy común por esas tierras, pero Haití ha tenido un historial sísmico desde tiempo de la colonia, esto sería un punto a tener en cuenta, por el contrario una hipótesis más certera propuesta por un intelectual, poliglotas, excelente mandatario y además de todo bien parecido,  asegura que este sismo es debido a una maquina especializada en crear este tipo de catástrofes.

Posteriormente a escasos días del anterior suceso, en la madrugada del 27 de febrero del 2010 un sismo flagelo a chile, las consecuencias, aunque graves fueron menos catastróficas que en Haití, uno de los países más desarrollados de Latinoamérica, de costumbres cristianas católicas, devotos y temerosos de Dios, vio como el amanecer de ese día no sería como el de los últimos años, gran parte de la población no parecía sorprendida con el hecho debido a que lo esperaban, decían “cada 10 años chile tiembla”, en este caso pocos fueron los pronunciamientos de las causas de dicho acontecimiento (no tenían mucho de donde cortar) en esta ocasión murieron 525 personas, posteriormente (35min.) un tsunami se tomo la costa chilena acabando con lo de por sí ya destruido.

Hace pocos días el sismo denominado “Terremoto de la costa Pacífico de la región de Tōhoku de 2011” a las 2:45 de la tarde, acompañado de un poderoso tsunami aproximadamente 30 minutos después del cataclismo que resultaría más destructivo que la primera eventualidad, devasto Japón, una potencia mundial, de creencia poco definidas pero con un ligero predominio del budismo, base económica mundial, productora de dispositivos electrónicos, así como potencia en la industria automotriz, una de las naciones más poderosas del mundo, algo afligida últimamente por la crisis económica que con este acontecimiento empeorara las cosas, pero como si fuera poco ahora enfrentan una nueva crisis ya no debida a la naturaleza, si no de sus propias manos, una crisis nuclear incontrolable que tiene en vilo a la población japonesa debido a las grandes cantidades de radiación que han sido liberadas, muchos afirman que todo el desastre es debido a que Japón como uno de los más contaminantes ha recibido su castigo.
Además de estos incidentes, tsunamis y huracanes han golpeado costas en distintos puntos del globo, que nos quiere decir todo esto, las relaciones no son claras, las fechas y las horas no tienen nada que ver, los países entre sí tampoco tienen mucha relación, fue del más pobre al más rico, de creencias religiosas tan variadas, de costumbres tan distintas, solo queda dejar estos hechos a la coincidencia (a pesar de que la coincidencia no exista, si no la ilusión de una coincidencia) y al destino, como dato curioso en Japón ha reinado la colaboración y el respeto por el otro y sus bienes, por lo cual no se han presentado saqueos o disturbios, algo que no se vio en los otro dos sucesos.

Los pro apocalípticos tendrán que guardar sus ansias de correr por praderas con leones  mascota por algún tiempo más, lo predecible e indudable será que gran parte de la producción de aparatos electrónicos tendrán un costo mayor, las economía mundial tambalea día tras día con el petróleo a la baja, una crisis nuclear que cada segundo se agrava y finalmente debido al movimiento de los ejes de la tierra, días 1.8 microsegundos más cortos, las cosas están sobre la mesa, ¿qué puede decir de eso?.

“El hombre es víctima de su propio invento”

0 comentarios:

contador de visitas