Citando los escritos del astrólogo y médico Michel Nostradamus, que los más supersticiosos relacionan con los eventos telúricos del 20 de mayo de 2012; estos dicen:
Tomado de la Centuria IX
" LXXXIII
Sol veinte de Tauro tan fuerte tierra tiembla,
El gran teatro repleto arruinará,El aire cielo y tierra oscurecidos y perturbados,
Cuando al infiel Dios y santos arrollarán."*
*Tomado de: http://www.elalmanaque.com/santoral/centuria9.htm
Ahora bien, citando los medios de "incomunicación" *coff* *coff*, perdón, información; reportan en esa fecha:
El diario El Espectador reporta someramente las siguientes notas:
"Sismo
Tres muertos deja sismo que sacudió el noreste de Italia
Por: AFP
El sismo ocurrió a las 04H04 locales (02H04 GMT) y fue de magnitud 5,9 precisó el canal de noticias de la radio y televisión italiana (RAI)." más información http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-347502-tres-muertos-deja-sismo-sacudio-el-noreste-de-italia
"Sismo de 6,2 grados Richter sacude noreste nipón sin alerta de tsunami
Por: EFE
El temblor tuvo lugar a las 16.20 hora local (07.20 GMT) y tuvo su epicentro en el Océano Pacífico." más información http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-347518-sismo-de-62-grados-richter-sacude-noreste-nipon-sin-alerta-de-ts
"Sismo
"Daños notables al patrimonio cultural" de Italia por terremoto
Por: Elespectador.com
Destruyó monumentos históricos de la región de Ferrara, ciudad declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1995." mas información http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-347516-danos-notables-al-patrimonio-cultural-de-italia-terremoto
Por otra parte, otro diario nacional, El Tiempo, anota en su edición virtual:
"Sismo en Italia deja seis muertos y graves daños en infraestructura"
más información http://www.eltiempo.com/mundo/europa/sismo-de-59-grados-sacude-el-norte-de-italia_11837163-4
No pretendo plasmar una opinión específica al respecto de estos temas apocalípticos, soy partidario de que el conocimiento humano de sí mismo como del universo es tan limitado que no podemos dar por sentada ninguna cosa ni por verdad absoluta ninguna ley; simplemente es mi intención, dejar a quien pueda interesar, una lectura ligera, simple, curiosa pero hasta vacía, si se quiere ver así; pero al final de cuentas, lectura para fin de semana "relajado".

0 comentarios:
Publicar un comentario