
Ha decidido el canal RCN poner justo al principio de cada uno de los capítulos de la telenovela "La Pola" un mensaje en el que hace un par de afirmaciones interesantes y dignas de tomarse en cuenta. afirma:
1) Que no se trata de un documental histórico.
2) Que todo es fruto de una interpretación hecha por el libretista.
3) Que se trata de una ficción.
No ocultamos nuestra extrañeza por tal acto de honestidad. Después de eso quizá alguno pudiera decir que son innecesarios todo tipo de acotaciones históricas pues ya el mismo canal ha disipado de entrada toda posibilidad de controversia. No obstante sabemos que en este país la inmensa mayoría de las personas haciendo caso omiso del mensaje emitido por el mismo canal perseverarán en su tendencia a ver en esa telenovela la exposición clara de la verdad histórica.
Para el común de las personas las cosas han pasado tal y como les dicen que sucedieron sin ir más allá.
Es por ello que no juzgamos innecesaria la labor emprendida.

0 comentarios:
Publicar un comentario