viernes, septiembre 17, 2010

DICEBAMUS HERTERNA DIE


La verdad es que en este país cada vez resulta más dificil asombrarnos por algo. Con cada día que pasa se va haciendo mayor el cúmulo de burradas de que somos testigos. La última corre por cuenta de algunas instituciones "educativas" de la capital a las cuales han seguido las de otros lugares de Colombia, que hace rato dejó de ser un país y se asemeja peligrosamente a una enfermedad.

Estos son los hechos. A pesar del claro aviso del canal RCN justo antes de cada capítulo avisando a los televidentes que NO SE TRATA DE UN DOCUMENTAL HISTÓRICO, QUE SÓLO ES FICCIÓN FRUTO DE LA INTERPRETACIÓN DEL LIBRETISTA, no obstante ahora resulta que a estos ilustres educadores han puesto como tarea a los desprevenidos estudiantes a que vean y realicen el resumen diario de cada capítulo con el fin, según ellos, de que APRENDAN MÁS LA HISTORIA DE COLOMBIA.

Entonces imaginénse la situació tan curiosa que se presenta. Está el inocente estudiante muy puntual con lapiz y papel en mano, debe, según le han dicho, HACER SU TAREA DE HISTORIA DE COLOMBIA, y justo antes el canal le estrella en los ojos el aviso aclarandole que NO ES UN DOCUMENTAL HISTÓRICO, QUE ES FICCIÓN FRUTO DE LA INTERPRETACIÓN DEL LIBRETISTA. Entonces resulta que el pobre estudiante se halla como entre dos fuegos cruzados y termina por aprender historia que no es historia y termina conociendo un país que nunca existió.

Ya decíamos hace unos día que a pesar del anuncio del canal, cuya honestidad nos causaba una malsana curiosidad por decir lo menos, en este país muchos tragarian eso como si fuera historia; lo que no imaginamos fué que entre esos muchos estuvieran los "maestros", los "docentes", los "educadores".

Entonces nos preguntamos: ¿ignorancia o mala fé? sea lo que sea lo cierto es que en este país cada día resulta más dificil asombrarse por algo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

suena muy feo eso de que Colombia sea una enfermedad

Anónimo dijo...

que significa el título ?

contador de visitas