viernes, agosto 13, 2010

Nachonal

Tras el atentado a caracol radio el día de ayer, un hecho repudiable que le lanzo un escupitajo a la cara de la identidad nacional y a la seguridad democrática que al parecer parece cada vez estarse aparcando a un lado para dar paso a nuevas estrategias, se debe analizar de donde pudo provenir tan ruin acto, las Farc seria la respuesta que a la mayoría le vendría a la mente, pero hay que entrar a indagar sobre los diferentes intereses que  tenia el siniestro, realmente tenia un objetivo físico o era mas ideológico, infundir miedo, hacerse sentir o por otro lado justificar otras dosis de la misma medicina para posteriores incursiones militares, no quiero decir que este en desacuerdo con ello, pero si fue así, era necesario esto?.

El rechazo fue generalizado, realmente ahora vemos lo que un acto terrorista puede calar en la cotidianidad de una sociedad que por muchos años no había vivido algo parecido,  esto es interesante ya que si este hecho fuese realizado en la época de Gaviria ,Samper o Pastrana de seguro no nos representaria gran cosa,  alienados y  desesperanzados, una sociedad masoquista que no hacia mas que ser azotada, no se recuperaba de una caída cuando dos mas explotaban, de cierta forma la seguridad mejoro mucho (aunque la delincuencia aumentara) en estos últimos años, pero el mensaje de ayer fue muy claro, y fuera quienes fueran los autores  querían decir que como en el fútbol, esto no acaba hasta que se acaba.

Entre otras cosas entre estas breves lineas quisiera hacer un homenaje a Jaime Garzón, uno de los "profetas" políticos de mayor relevancia de los últimos 20 años en su aniversario de desaparición, un genio que no callo su voz hasta que la muerte lo tomo por sorpresa en una esquina cualquiera un día cualquiera y que hasta ahora la ley no esclarece el caso, quizá por negligencia, intereses o estupidez, la impunidad toma protagonismo junto con este, miles de casos.

"Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal en su persona,aunque piense y diga diferente"
 Por y para siempre Jaime Garzón

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rumple, te invito a que leas esto...

http://www.terra.com.co/noticias/articulo/html/acu3919.htm

contador de visitas