miércoles, agosto 11, 2010

Los Primeros Pasos

Sorpresa, en un hábil movimiento el nuevo presidente de Colombia el doctor Juan Manuel Santos el día de ayer logro lo que Uribe no pudo en varios meses, re establecer las relaciones con nuestra hermana república bolivariana de Venezuela y establecer acuerdos vilaterales para intercambio económico, cancelación de deudas y seguridad fronteriza, como dato curioso el hecho de que el mandatario venezolano, "mi comandante" Hugo Chavez se bajara del carro en barrios marginales para saludar a los transeúntes samarios que estaban camino a la "histórica" reunión donde en una afirmación un tanto osada de parte de Chavez dijo no sentirse en territorio extranjero, quizá fuera una formalidad o pudiese tener algo implícito, fuera como fuere el caso la reunión fue un éxito rotundo, pero seguidamente las noticias no eran alentadoras, la euforio que desperto la visita un tanto pasada de kilos fue opacada por las retaleaciones en la via panamericana, pero bueno.

Ahora la pregunta es, hasta cuando dura esa alianza, por que una cosas es la cara en los medios y otra lo que se maneja interno y eso no es secreto para nadie, la otra cuestión es, que paso con los venecos, por que hasta donde tenia entendido los colombianos somos vistos como delincuentes en Venezuela por el solo hecho de nacer en Colombia, ahí no se discrimina ni raza, sexo o edad, entonces que hacer con ese imaginario que se ha alimentado durante los últimos meses todos los domingos de 11 am en adelante, ese odio y resentimiento hacia un pueblo que es vislumbrado como escoria en los círculos venezolanos a oscuras y haciendo fila por la leche, habrá que ver si la reunión en santa marta da para tanto, si los expedientes de Uribe se quemaron, si agro ingreso seguro por fin es desmanchado judicializando a los "picaros"que mancharon su nombre, si los acuerdos con estados unidos y Europa no se afectan y si realmente los grupos armados están acorralados o es otra de las cortinas de la política, amanecerá y veremos dijo el ciego.

Finalmete quisiera recomendar de forma especial el capitulo del pasado domingo 8 de agosto de especiales pirry, para sentir el orgullo patrio y a la vez el trago amargo de sus fallas y un poco de música coral , una de mis obras favoritas, gracias por visitar barethos y disculpen mi poca inspiración.

0 comentarios:

contador de visitas