La lucha entre géneros ha marcado la existencia de la humanidad, unas por sus ideales y otros por conservarse en la cabeza y la "tradición", un conflicto que cada vez se arraiga mas en las conciencias de cada hombre y mujer, una lucha casi instintiva donde las agresiones verbales están a la orden del día.
Todo inicia con la petición de igualdad entre hombres y mujeres ya que estas últimas estaban oprimida por una sociedad netamente machista donde las oportunidades estaban negadas para cualquier mujer que siquiera intentara lograr algo mas allá del matrimonio y las labores domesticas, con esta bandera surgieron movimientos feministas que gestionaron toda esta revolución femenina que tantas alegrías ha traído a las mujeres, pudieron votar, ingresar a la educación, obtener cargos públicos, trabajar hombro a hombro con los hombres y tener salarios parecidos y en algunos casos superior al de los varones, pero como toda buena fruta, en algún momento se pudre.
Con la idea de “igualdad” ante todo, se inicio una reforma en donde prácticamente cualquier acto por parte de los hombres hacia las mujeres era sexista y discriminatorio, la caballerosidad paso de ser un acto de buena educación a un señalamiento de la inferioridad de la mujer, el poner una silla ya no era signo de ayuda sino más bien una exclusión debido a la incapacidad de la mujer para valerse por sí misma, un punto para muchos absurdo.
Pero la idea de igualdad impulsada por la mujer en algún momento se volvió contra ella misma, calando en la mente de los hombres, estos se despreocuparon en hacer muchas cosas ya que podian ser llamados machistas, es decir, además que implicaba una incomodidad para ellos podían salir señalados y ofendidos, así que simplemente nos dedicamos a ver como ese castillo de naipes se caía apresuradamente, el trabajo para las mujeres se multiplico, sus horas laborales aumentaron, los cumplidos y halagos se redujeron, la ayuda se limito y simplemente fueron vista como iguales.
Viendo que esta situación no era para nada ventajosa, algunas muy astutas adoptaron este movimiento de forma parcial, entonces dieron origen al feminismo de medio tiempo a lo que por efectos conceptuales llamaremos “las aguapanelas”, por lo cual gritan con fiereza consignas feministas pero a la hora de pagar la cuenta desaparece la igualdad y el machismo es el protagonista de la velada por mencionar un ejemplo, su ideología de andrógeno les permite pasar de un bando a otro con una facilidad sorprendente adaptándose a la situación, por desgracias para los hombres esto se popularizo de tal forma que al indagar sobre el tema lo aceptan con una sonrisa bien sea burlona o de vergüenza.
Las feministas radicales por otro lado se convirtieron en un azote social denunciando cosas tan absurdas como el término actora para ya no decir actriz y el hecho de que si en un grupo hay más mujeres que hombres se diga ellas y no ellos, pero en un ámbito de mas gravedad la investigación genética en busca de una forma de reproducirse sin tener que llevar en sus vientres niños, sino mas bien que algo o alguien más los engendre por ellas y ahora más reciente la eliminación de la intervención masculina en el proceso no deja de escandalizar a la comunidad internacional, además de considerarse un grupo ateo en contra de cualquier tipo de creencia que “ degrade a la mujer”, y en términos generales pisoteando cualquier tipo de moral que existiera con el fin de lograr una superioridad disfrazada de igualdad total.
Con todo lo anterior la pregunta es, ¿qué es realmente lo que buscan?, ya que intrínsecamente existe un odio no hacia los hombres como individuo sino hacia el género, y aunque entiendo que no todas compartan la idea, se que la mayoría se sentirá muy identificada con alguna de estas cosas; quisiera agradecer a todos aquellos que dedican unos segundos a escribir comentarios, la próxima entrada será sobre “los hombres, realmente son tan poderosos” y finalmente pregúntate ¿Qué tan aguapanela eres?


3 comentarios:
Aquí les dejo otra entrada que quizá les interese: http://islemito.blogspot.com/2010/07/interesante.html
Eso es como en todo... hay hombres machistas, hay hombres que no lo son, hay mujeres feministas estamos otras que no lo somos.
El caso de correr la silla... me parece un actuación caballerosa que machista... la mujer que le cede el puesto a un señor mayor, es una dama y no deja de ser menos mujer por eso.
Cómo en todas esas cosas radicales siempre hay partes absurdas. El machismo y el feminismo son dos tonterías. La mujer nunca será igual que el hombre... se busca que tengan las mismas oportunidades para salir adelante. Pero habrán cosas que a los hombres/mujeres se le faciliten más que a las mujeres/hombres...
Y eso de la genética... hay mucho loquito que anda suelto... y estoy segura que ese porcentaje de mujeres feministas loquitas es demasiado diminuto. Esas pobres sólo están pidiendo la piedad del manicomio.
Y lo otro... hay mucho hombres que se vuelven guaches y ordinarios sólo por oponer resistencia al feminismo... esa conducta es bastante tonta. Y lo de la cuenta.. pss no inviten si en esos momentos no tienen como pagar... que invite ella... o coman algo que esté acorde con el bolsillo de ambos... muchachos la verdadera mujer no se va a fijar qué tan caro es el regalo que ustedes le dieron... si se preocupa por su dinero... es porque no los quiere.
Una cosa es ser detallista otra cosa es ser pendejos, tampoco se trata de perder la parte detallista, tanto hombre como mujeres lo deben ser, Lo cortés no quita lo valiente.
Publicar un comentario