.Cerca de la posesión del nuevo presidente de la república de Colombia, los ánimos están un tanto agitados tras las imprudentes revelaciones hechas hace pocos días sobre campamentos que prácticamente son haciendas en el país vecino, donde su primer mandatario en otra de sus ya bien conocidas brillantes intervenciones, rompió relaciones con Colombia de nuevo y tiene en vilo a dos naciones hermanas.
Un secreto a voces, donde más de uno tuvo que fingir sorpresa ante las revelaciones de inteligencia, pero no quisiera entrar a profundidad sobre el tema, ya los medios han publicado parte de la historia, y no considero que termine en un conflicto armado, aunque algunos puedan creer que seremos peones de Estados Unidos y ellos de Rusia los cuales si tienen su cuento ya con anterioridad y quizá libremos sus batallas; puede ser una posibilidad, pero la considero sinceramente muy remota.
Solo seguir divirtiéndonos con las ocurrencias de los mandatarios, por otro lado un tema polémico por estos días fue la demanda de Ingrid Betancur al estado por una exorbitante suma y posteriormente la declaración de que es una demanda simbólica, aunque me eche a algunos lectores encima, ella tiene razón, la demanda es simbólica ya que por ley no se permite pagar esa suma tan alta a una persona, así que conscientemente o por error debe y será tomada como simbólica, pero ahí no termina todo, luego fue retirada, después de despertar el odio o la ira de casi toda Colombia, los medios echando carbón a la hoguera y los políticos indignados por ese “fraude”, porque ellos no hacen eso, así que pasado el trago amargo se forma una avalancha de grupos en las redes sociales tales como “declaremos a Ingrid persona no grata” y cientos de correos sobre una supuesta operación “enroque” para regresar a las montañas a Betancur , una farsa más grande que el cuatro por mil temporal.
Finalmente quisiera compartir un vídeo que me gusto mucho que además está causando revuelo en gran parte de Latinoamérica, pero me llama la atención mas que el vídeo, los comentarios, me sorprende como personas que bien podría ser de la misma familia se ofendan de esa manera y lo peor de todo es que sin fundamente se apoderan de la palabra de toda Venezuela y toda Colombia, barrabasadas que aunque absurdas nos permiten visualizar a qué nivel de descomposición ha llegado el teatro presidencial y hasta donde ha calado en las raquíticas mentes de algunos que no miran mas allá de la caja idiota, muchas gracias y hasta pronto.

3 comentarios:
Ademas y se me olvidaba,la estúpida idea de superioridad sobre otra raza simplemente por nacer a un lado de una linea imaginaria, estupidez mas grande, ya hablaremos luego.
con el paso del tiempo se diluye cada vez mas la nocion de bien común, que era la directriz de la politica desde antiguo. escasean las mentes politicas, como licurgo y solon entre los griegos. lo que pasa con venezuela es grave. el triunfo de algunos ha consistido en reducirlo a rivalidades personales. ese punto de vista no es falso, pero no es toda la verdad, es una verdad a medias, y las verdades a medias son las peores mentiras.
si es verdad que el vecino gobierno venezolano cobija a los delincuentes que por decadas han asolado al pueblo de colombia entonces deben responder,,,y colombia esta en todo su derecho de protestar y de excigir.
si es falso que lo hagan, entonces deben mostrar que es falso, y no limitarse a romper relaciones, escenificando numeritos de dignidad nacional, cuando lo cierto es que la dignidad de un pueblo nace de su fidelidad a su historia y a sus valores propios, asi como de la grandeza de su gente, nunca de la verborrea de su mandatario de turno.
en fin, es un tema complejo, quiza demasiado como para tener la pretension de despacharlo en estas pocas lineas.
Los dirigentes de los países crean sus propias batallas y enemistades personales con los otros dirigentes y hacen que las personas pertenecientes a las naciones se peleen entre sí... utilizan los medios para hacer que los unos odien a los otros y nos manejan como fichas de ajedréz... en dónde "ellos" jugan su propia partida... y en dónde todos nosotros... somos sus peones...
No deberían meternos a nosotros en esto... esa guerra es entre los dirigentes políticos... nosotros no tenemos vela en ese entierro.
Publicar un comentario