Para todos los lectores de BarEthos que habitan la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana el tema de la puesta en marcha, luego de casi 4 largos años de espera (yo se que parecen más), del sistema integrado de transporte masivo Metrolínea. Aunque puesta en marcha me parece a mi son palabras mayores para el funcionamiento que tiene en este momento el sistema, llamemosle mejor entonces arranque de motores, por que eso es lo que se está haciendo. Si bien ya están habilitadas las rutas troncal y padrones de esta primera fase y funcionan 3 más de alimentadores, decir que Metrolínea opera ya no sería del todo correcto teniendo en cuenta que tan solo esta corriendo con 35 buses entre articulados, alimentadores y padrones, un número un poco bajo teniendo en cuenta la connotación de masivo del sistema; y un número que se ve más pequeño en las horas pico cuando las estaciones del centro se ven atiborradas de gente que sale de sus trabajos y desea regresar a casa pero se encuentra con un sistema repleto por otras personas que no hacen uso responsable de este y creen que es su carrusel de paseo por la ciudad. Si bien Metrolínea se encuentra en una fase de concientización de la gente y por ello en este momento y hasta el próximo 26 de febrero su uso será gratuito, esto no significa que sea el juguete de todos aquellos desocupados que no encontrando otra actividad para hacer deciden subirse a darle vueltas gratis a la ciudad una y otra vez con la excusa que están conociendo el funcionamiento del nuevo medio de transporte. A los señores de Metrolínea que se encuentran en las que esperamos sean fructíferas jornadas de socialización del sistema, por favor, mayor control con estos desocupados que congestionan los pocos articulados que se han puesto en funcionamiento hasta el momento y retrasan a quiene utilizamos el sistema por nuestro simple derecho de movilidad; y a la comunidad en general y lectores de BarEthos, responsabilidad y buen uso del sistema, es nuestro, todos lo pagamos con nuestros impuestos, usémoslo debidamente y de paso no sobra la recomendación a posteriori, cuidemoslo, que no sea como los buses urbanos que un mes después de su salida a la calle parecía que tuviesen más de 10 años, el Metrolínea (cuya inversión ronda los 2 mil millones de dólares, sin contar la platica que se pierde por nuestra arraigada corrupción, pero esa es otra historia) se ha convertido en un esfuerzo por que Bucaramanga vuelva a ser la "Ciudad Bonita" ayudemos a que así sea.


0 comentarios:
Publicar un comentario