
Es sin duda alguna la palabra que puede describir más eficientemente la labor electoral colombiana; a pocos días de la consulta nacional para la elección de los “padres de la patria” la información proferida por la MOE (Misión de observación electoral) vaticina un panorama no muy lejano al vivido con el parlamento actual, al parecer la Procuraduría deberá de nuevo iniciar una caza de brujas para que así se sirvan mas y mas políticos de la situación.
Aunque no sea ajena la cruda realidad presentada por este órgano investigativo, si es reprochable que en las políticas de seguridad de la Nación, no se hayan ideado mecanismos eficientes, que permitan un verdadero desarrollo de la democracia, atacarla en este momento seria perjudicial tanto para el buen desarrollo de las instituciones que detentan el poder como para este articulo, no deberá mancharse de la ya cansina charla sobre la falacia de la democracia, y mas de la representativa. Wotan se declara enemigo acérrimo de esta práctica arcaica.
Tampoco se espera que no sea más que un medio informativo, los medios de comunicación contemporáneos deben plantear la criticidad como principio forjador de su oficio, no solo parcializar en una desastrosa objetividad, de esta forma no solo vale preguntarse por las medidas necesarias para mantener vivo el ejercicio electoral, sino si realmente está, el pueblo preparado para desplegar su derecho obtenido por declarársele soberano, de direccionar el destino de la nación a la cual pertenezca. Las practicas políticas no solo han sido contaminadas con la virulenta lucha del interés propio, otro germen mayor se hace sobre ellas, lo inverosímil e inocuo de sus discursos retardan el pensamiento colectivo y le transportan al regazo de una nana, que les cegara y atara para que no puedan defenderse, esto que tacha a su vez con la ausencia de praxis ,hacen del porvenir algo cada vez mas especulativo.
Si tan siquiera el cumulo de abstinentes tomaran de una vez por todas la decisión de participar, la forma en que se hacen las cosas viraría radicalmente, situación que contrasta con el informe presentado al que se hacia mención anteriormente; ciudadanos de las grandes capitales no declaran su derecho y sobre ellos no recae amenaza alguna indiferentemente de si lo hacen o no, pero al parecer la patraña política se desecha rápidamente a pesar de que no se le escucha asertivamente, si el ciudadano fuera algo mas practico, si los movimientos políticos con ostensible ambición al poder (Wotan se niega a llamarlos partidos políticos, al no cumplir cabalmente con los tres requisitos mínimos para dicha atribución) escogieran los postulados ideológicos mas afines a la naturaleza social, política, económica y cultural colombiana, verdaderamente se crearían soluciones a los conflictos pretéritos existentes, si se ejercitara y accionara con mas argumentos y en mayor medida los instrumentos estatales de preservación de derechos, se hablaría de una radical esfera de participación, no esperen a que solo el tributo sea su mecanismo de hacer parte del estado.
Al cercenar las ideas y sentimientos del otro se es injusto, al menoscabar la dignidad humana se es tirano, al permitir que por años se extirpe la savia de la nación se debe ser indiferente o sino alguien vilmente utilizado o en el peor de los casos un tonto. Invitemos a participar no a militar en un movimiento político; haciendo de este País un lugar mejor. El sueño de tantas generaciones no deberá ser también el de esta sino su más magnifica realidad.
Aunque no sea ajena la cruda realidad presentada por este órgano investigativo, si es reprochable que en las políticas de seguridad de la Nación, no se hayan ideado mecanismos eficientes, que permitan un verdadero desarrollo de la democracia, atacarla en este momento seria perjudicial tanto para el buen desarrollo de las instituciones que detentan el poder como para este articulo, no deberá mancharse de la ya cansina charla sobre la falacia de la democracia, y mas de la representativa. Wotan se declara enemigo acérrimo de esta práctica arcaica.
Tampoco se espera que no sea más que un medio informativo, los medios de comunicación contemporáneos deben plantear la criticidad como principio forjador de su oficio, no solo parcializar en una desastrosa objetividad, de esta forma no solo vale preguntarse por las medidas necesarias para mantener vivo el ejercicio electoral, sino si realmente está, el pueblo preparado para desplegar su derecho obtenido por declarársele soberano, de direccionar el destino de la nación a la cual pertenezca. Las practicas políticas no solo han sido contaminadas con la virulenta lucha del interés propio, otro germen mayor se hace sobre ellas, lo inverosímil e inocuo de sus discursos retardan el pensamiento colectivo y le transportan al regazo de una nana, que les cegara y atara para que no puedan defenderse, esto que tacha a su vez con la ausencia de praxis ,hacen del porvenir algo cada vez mas especulativo.
Si tan siquiera el cumulo de abstinentes tomaran de una vez por todas la decisión de participar, la forma en que se hacen las cosas viraría radicalmente, situación que contrasta con el informe presentado al que se hacia mención anteriormente; ciudadanos de las grandes capitales no declaran su derecho y sobre ellos no recae amenaza alguna indiferentemente de si lo hacen o no, pero al parecer la patraña política se desecha rápidamente a pesar de que no se le escucha asertivamente, si el ciudadano fuera algo mas practico, si los movimientos políticos con ostensible ambición al poder (Wotan se niega a llamarlos partidos políticos, al no cumplir cabalmente con los tres requisitos mínimos para dicha atribución) escogieran los postulados ideológicos mas afines a la naturaleza social, política, económica y cultural colombiana, verdaderamente se crearían soluciones a los conflictos pretéritos existentes, si se ejercitara y accionara con mas argumentos y en mayor medida los instrumentos estatales de preservación de derechos, se hablaría de una radical esfera de participación, no esperen a que solo el tributo sea su mecanismo de hacer parte del estado.
Al cercenar las ideas y sentimientos del otro se es injusto, al menoscabar la dignidad humana se es tirano, al permitir que por años se extirpe la savia de la nación se debe ser indiferente o sino alguien vilmente utilizado o en el peor de los casos un tonto. Invitemos a participar no a militar en un movimiento político; haciendo de este País un lugar mejor. El sueño de tantas generaciones no deberá ser también el de esta sino su más magnifica realidad.
"...Nosotros, Señor presidente, no somos cobardes. Somos descendientes de los bravos que aniquilaron las tiranías en este suelo sagrado. ¡Somos capaces de sacrificar nuestras vidas para salvar la paz y libertad de Colombia!..."1
1Gaitán, Jorge Eliécer (7 de febrero 1948) “Oración por la paz” En: Manifestación del silencio en la plaza de Bolívar de Bogotá
1Gaitán, Jorge Eliécer (7 de febrero 1948) “Oración por la paz” En: Manifestación del silencio en la plaza de Bolívar de Bogotá

1 comentarios:
Es necesario que los ciudadanos se den cuenta la importacia del voto pero no el voto por cumplir sino un voto critico manejando un claro interes de quien nos reprecentaria mejor. en cuanto al papel de los medios deben exponer mejor la verdad del pais y no maquillarla manteniendo siempre a la comunidad enterados de la realidad social para que asi se pueda realizar una mejor eleccion en cuanto a los ¨padres de la patria¨ se refiere
Publicar un comentario