domingo, noviembre 22, 2009

El Burro y el Borrego.




Bueno antes que todo quisiera pedir excusas por todas estas semanas que han estado sin publicar, a pesar de que hay más de 8 contribuyentes esperemos que estuviesen ocupados y por tal motivo se les hiciera imposible publicar.

Pues bien el clima político estos días ha estado bastante subido de tono con respecto a lo que el presidente de la republica bolivariana de Venezuela, intelectual, polifacético, pensador y burdo Hugo Chávez, alistando a sus militares e invitando a los civiles a unirse para combatir la amenaza que trae el imperio Janke usando a Colombia como trampolín, una guerra que de concretarse se convertiría en conflicto internacional sur americano, un poco fuertes las palabras, pero uno o dos días después salía diciendo que fue mal interpretado y que los medios habían manipulado la información, coincidencialmente esta no es la primera vez que pasa con este delirante “burro”, es mas, se me esta pareciendo que cuando organiza un discurso debe programar dos, el de afirmación y el de disculpas, pero bueno cada quien con su papa caliente.

Por otro lado Colombia guarda silencio, será prudencia, será omisión, o quizás estará esperando que un pastor diga por donde ir a su borrego, fuera cual fuere el caso la tensión sube con las problemáticas en frontera, represamiento de mercancías, roses entre venezolanos y colombianos, muertes y “atentados” contra la guardia nacional, volar puentes, entre sabrá Dios que otras cosas, que cada vez parece estar llenando la copa, pero ¿por que se habla de guerra?

Para nadie es un secreto que vivir en Venezuela no es estar exactamente en el paraíso, hace poco me entere que el carro que compras queda a nombre del estado, ¡ jumm comprarle un carro al estado!, no tendrán suficiente con lo del petróleo, pero bueno al tema, que mejor excusa para el señor presidente que un posible enfrentamiento con una nación vecina para desviar la atención publica, como paso con la recensión y la gripe porcina o las bases militares norteamericanas en Colombia, la reunión de Unasur y la coincidencial y conveniente enfermedad de Álvaro, eso por mencionar algunos ejemplos al azar.

Coincidencia o no, lo que se sabe es que estamos en una granja donde el burro patea y rebuzna con fuerza hasta que es azotado (MERCOSUR) y el borrego pastea tranquilamente en silencio esperando al pastor, lo que ignora es en que momento le clavara la daga en el cuello.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bajo lo mas absurdos discursillos de la no tan reciente ONU es sencillo identificar que cualquier iniciativa de guerra sera detenida sea por los metodos mas comunes a su naturaleza, o aquellos mas cruentos pero sutiles.

Creo que es importante señalar que mas que un burro, es un viejo y maloliente zorro o una cabra terca, puesto que sus formas de desviar la atencion ya tachan en la locura, declararle la guerra a las nubes por agua (Se les bombardea por medio de metodos electromagneticos no con Zukoys (como se escriba)) o Decir que pueden bañarse y realizar todo su aseo diario con un vaso de agua y por ultimo llamar a los Venezolanos gordos, creo que jamas se ha visto en un espejo.

contador de visitas