lunes, octubre 26, 2009

El Animal y la Bestia.


Hace días, hablando un poco de todo con algunos amigos surgió el tema del maltrato animal, un problema que para muchos no representa mayor cosa ya que su “cultura” o institucionalización así les mostraron, pero abriendo el telón que ocultaba las barbaridades del espectáculos taurinos, las brutales golpizas que reciben los animales de circo y las macabras torturas a los que son sometidos los animales carretilleros, olvidados en las calles y desechados como basura.

Los espectáculos taurinos, un evento siempre muy colorido, musical y pomposo, para el espectador es muy entretenido (aunque no se que pueda tener de divertido ver como sufre hasta la muerte un animal), pero lo que muy pocos saben o dicen no saberlo es que el toro antes de entrar al ruedo ya esta totalmente ultrajado, cansado y desarmado, su agudeza visual es disminuida con acido, es picado, correteado y banderilleado antes de ser entregado al torero que es quien acecina al toro frente a los ojos morbosos de espectadores ansiosos de que sea el toro quien mate al torero, la bestia enfila su espada hacia el corazón del animal, los gritos se hacen sordos, un bulto de carne y músculos cae malherido pero no muerto, de nuevo la bestia desesperada apunta su espada y clava sin lograr un mejor resultado, agonizante por tercera ocasión el punzón no logra matarle, finalmente con un vulgar corte muere el animal mientras la bestia es alabada por su repugnante acto.

Los circos, un centro de entretención, donde los animales hacen actos graciosos vestidos y en ocasiones maquillados como payasos esclavos de las risas, risas arrancadas a costa de la sangre de sus costillas lomos y patas, es obvio que los circos maltratan a los animales( que hace un oso polar en Barranquilla), seria normal en la naturaleza ver a un león saltando de un cajón a otro, un elefante parado en dos patas cuando se le ordena, entre innumerables ejemplos; los animales nacidos o hechos cautivos convertidos en maquinas de entretención para el lucro de sus inhumanos dueños, trabajando hasta la muerte y finalmente descuartizados para poder deshacerse de ellos sin levantar sospechas, indiscutible mente un espectáculos para grandes y chicos; no es raro que en estos lugares se encuentren letreros como “prohibido tomar fotos a los animales”, por que no, quizás teman que se haga publico un secreto a voces y mientras desalmados cirqueros se aprovechan de animales y personas por igual como objetos, incautos o ignorantes les siguen el juego asistiendo.

Grupos ambientalistas se han manifestado al respecto alrededor del mundo, mostrando los atroces actos a los que son sometidos los animales, una realidad que esta a la puerta de la casa hurgando la basura, caminando por las calles. En Cali hace algunos días aparece esta noticia “caballo quemado” , aunque se desconoce el responsable podría apostar que a lo mejor le gustan los circos y en las ferias fue a toros,la bestia roció gasolina sobre el caballo y le prendió fuego, historias idénticas se han conocido con gatos, burros y perros, pero a pesar de ello no se han tomado cartas en el asunto escudándose en el tradicionalismo y la cultura, ¡cultura!, matar animales por diversión no tiene mucho ni de artístico ni de deportivo, así que la parte cultural esta un poco mal entendida y desviada a los morbosos espectadores.

En Medellín ya se empezó a erradicar los coches a tracción animal reemplazados por unos de tracción mecánica (motos) aunque es un pañito en el gran problema mundial, los pandas en china, los marsupiales en Australia,leones en África, los tigres y elefantes en india azotados por los circos y la esclavización, los pumas en Norteamérica, los osos polares, entre innumerables especies flageladas por la avaricia de la bestia.

Para fortuna de todos el espíritu critico se ha venido despertando y poco a poco este tipo de “industria” este muriendo, aunque sigan regodeándose en lo que un día de pueblo ignorante y bárbaro pudieron lograron. Para terminar solo me queda decir, ahora que lo sabes y no lo puedes desconocer que harás, lo pasaras por alto y seguirás asistiendo a las carnicerías taurinas; ayúdanos a ayudar, para ti y tus hijos, no asistas a eventos donde se usen animales como payasos para el entretenimiento.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad, el maltrato a los animales por diversión de la bestia, es un abuso, es triste ver por dónde van los derechos...bien hecho, R***.

contador de visitas