Muy a pesar de que en las últimas semanas el blog no ha descrito el movimiento que en otrora presento, no significa que eso detenga las fibrillas creativas de sus administradores, siendo así necesario brindar mí también sincera opinión con respecto a la práctica política vivida actualmente, por motivos de la elección presidencial.
A lo mejor tan solo la palabra “decepcionante” es suficiente para describir lo que esta sucediendo, esto sin mencionar la farsa mediática que además de repulsiva es tan reiterativa que muchos terminan por creer lo que ven en sus pantallas, escuchan en sus radios, leen en sus periódicos o disfrutan en la red; pues el problema va mas allá del simple tradicionalismo que opaca un ejercicio democrático en la nación, y no por que está pueda ser la verdadera solución a los problemas de estructuración de una sociedad, sino porque él que no es propositivo debe asumir lo existente, ante lo abominable de la democracia en occidente, únicamente puede apoyarse en ella por temor al repudio ha recibir por expresar un discurso que la contrarié. Pero eso no es lo más triste de todo el rollo político, pues de una forma u otra se han asumido ciertos paradigmas, siendo su respeto algo más que un deber.
Contrario resulta el fin que guía a unos a las urnas, una cantidad considerable de los electores solo han decidido votar para que otros no ganen, mas específicamente para que el contrincante que repunta en las encuestas no lo haga (encuestas que no son mas que un mecanismo opresor, que constriñe la libertad electoral de la población), un flujo elevado de los presuntos simpatizantes de Juan Manuel Santos y/o Antanas Mockus solo llevan en su espalda un estandarte naranja o uno verde para evitar un escenario perjudicial para la nación. Y no les culpo, pues son esos dos los mas miserables candidatos de la pugna, son ellos que desprovistos de moral, astucia y fervor político se llevan a quienes verdaderamente han puesto su empeño por presentar programas de gobierno acordes a las necesidades del pueblo colombiano, hombres que con una gran elocuencia demuestran una y otra vez en los diversos debates, que es posible ante la precariedad de las circunstancias hacer una apuesta mejor.
Todo el torrente votante que se esfuma en la infantil disputa de los dos primeros candidatos, hiere directamente el buen desarrollo de la práctica política, quienes en verdad proponen, que a través de un debate sano se fortalecen en cuanto a lo ideológico, la aparatosa maquinaria mediática se encarga de menoscabar como un efecto colateral del protagonismo otorgado al oficialismo y a los verdes, y no me detendré a señalar cada uno de los defectos que insubsanables, hacen de las figuras de Santos y Mockus divertidos mamarrachos a los cuales apreciar.
Si tan solo fueran dirigidos todos aquellos votos, con algo mas de criticidad, el cambio no tardaría en manifestarse, pero algunos prefieren siempre ignorar el desarrollo de los pueblos y guarecerse en aquellas barcazas que de lejos parecen galeones, pero que su estructura no soportaría la más pequeña ola.
(PD. La expresion "hombres" ha de referirse a seres pertenecientes a la especie humana.)

2 comentarios:
He que buena wotan, y la aclaración de hombres muy prudente para evitar problemas sexistas, esperemos que la próxima semana retorne la calma al blog y no tengamos mas publicaciones politiqueras sobre uno u otro candidato (por eso me abstenido de publicar sobre mi preferencia aunque es muy clara)
Seeehh es obvia... Rumple... va por Noemí :)
Publicar un comentario