jueves, octubre 08, 2009

¿Premio Nobel de la PAZ?

Fue esta la pregunta que se me vino a la cabeza al leer esta noticia...es más aún no lo puedo creer. Es que si bien no creo que todos me vayan a dar la razón, estoy convencida que muchos me apoyarán al decir que esto es una payasada.
"Nominación de Piedad Córdoba al Nobel de Paz"
De ganar, (que espero que el jurado tenga un poco de sensatez y se arrepienta de semejante nominación) sería una ofensa para el país, que bastante ya tiene con subsistir, y con aguantar otro tipo de "ironías" provocadas por nuestro eficiente, honesto y democrático gobierno. No obstante, Piedadcita sería el orgullo de papá Chávez que al ver como su pupila se luce estará encantado de ofrecerle algún pedacito de tierra en alguna colina escondida, y eso si con mucho "monte" para que pueda ofrecerle un asado a sus amigos de vez en cuando y como no, faltaba más para que allí puedan acampar unos días, digo, yo...¿y qué de malo tiene?, las personas tienen derecho a divertirse, además tengo entendido que esos campamentos son muy educativos....allí se enseña desde armar los "cambuches" hasta como esconder los "activos".
El que definitivamente no está muy contento con la noticia y por obvias razones es nuestro presidente, claro que yo no lo culpo, sobre todo porque los que están a favor de Piedad opinan que desde que ella llegó ha mantenido una actitud abierta al diálogo y la negociación para acabar con el conflicto, mientras que el presidente no ha hecho otra cosa que intentar acabar con las FARC por medios militares y que para ello ha acabado con las arcas destinadas a la educación y la salud, una cosa imperdonable.
Pero, ¿cómo es que la senadora ha logrado "infiltrarse" (claro que ella ha de ser muy buena para eso, otra lección de los campamentos educativos) en la lista de los nominados la Nobel?. El primer premio Nobel de la paz fue otorgado en 1901 a Jean Henry Dunant por su papel al fundar el Movimiento Internacional de la Cruz Roja e iniciar la Convención de Ginebra, y el más reciente a Martti Oiva Kalevi Ahtisaari, presidente de Finlandia. Dentro de la larga lista encontramos en 1906 a Theodore Roosevelt, vigésimo sexto presidente de los Estados Unidos, en 1917 al Cómite internacional de la Cruz Roja, en 1979 a la Madre Teresa de Calcuta, en 1989 a Dalai Lama, en 1993 a Nelson Mandela, etc.. todo esto sólo por nombrar a los personajes que quizás no levantan duda y espanto al haber sido nominados y galardoenados con el Nobel, como si lo hace nuestra tan querida Piedad (que ni el nombre le queda). Pues bien, primero, quien la nomino, el culpable de tan irrisodia idea fue el docente argentino Adolfo Pérez Esquivel, galardonado hace algunos años con el Premio Nobel de la Paz, quien pidió que la senadora Piedad Córdoba reciba esta misma distinción ante sus muchos esfuerzos por aliviar el conflicto armado que vive Colombia, sus palabras: "Ella viene trabajando intensamente desde hace mucho tiempo y con demasiadas dificultades para lograr la paz en Colombia y eso (el premio) ayudaría a encontrar los caminos de la paz para su país" lo que no considero el Argentino fue que la senadora enfrenta un proceso en la Corte Suprema, promovido por el gobierno, en el que se le acusa de tener vínculos con las FARC y está basado en mensajes que intercambió con el comandante rebelde Raúl Reyes y que cayeron en manos de las autoridades cuando en marzo del 2008 se incautaron de varias computadoras que supuestamente pertenecían al guerrillero en el campamento en donde murió en territorio ecuatoriano. No esto no fue tenido en cuenta, o mejor dicho si, el problema es que al ser interrogado sobre esto lo único que dijo Adolfo fue: "son mentiras"
¡Que cosa más absurda! si el único ardúo trabajo que ha hecho la senadora es crear lazos con el archienemigo del presidente y con sus críos que andan revolotenado por las fronteras del país o en las casas de campo de sus benefactores, todo eso para sus intereses personales, ¿cómo no?, si es que a los 54 la vida ya pesa, y la mísera pensión que le queda, no le alcanza para los asados, ni los campamamentos, ni las municiones!, digo los víveres. Y es que esos amigos que se consiguó Piedadcita son exigentes, menos mal que papá Chávez siempre pasa la couta de alimentos, y de vez en cuando los invita a su "palacio" al que la hijita querida siempre está encantada de ir con su turbante rojo, y su pesada apariencia (no lo digo por su contextura, así que no se ofendan) y por supuesto, también está dispuesta a sentarse sobre sus piernas para contarle todo lo que ha hecho, y como van las cosas del otro lado, que le diga si, fue que Álvaro la ofendió, para salir por el balcón a dar un elocuente discurso mal dirigido hacía su homológo, mientras ella lo observa atenta, para cuando vuelva a casa prácticar su discurso populista y mesíanico con sus colaboradores, allegados y enemigos.
Sólo nos queda esperar!!! y pues, cruzar los dedos para que tenga la misma suerte que todas las señoritas colombia que van ilusionadas por la corona de Miss Universo !!! para que se devuelva sin nada, como debe ser....
ahh y eso si, que no se nos olvide envolver en un frasquito unas goticas de sensatez que le hacen falta al docente Adolfo Esquivel. Ojála que no haya contagiado al jurado.

4 comentarios:

Gandalf dijo...

La entrada no dice mucho, realmente. Más que hablar de "papá Chávez", de regalos de tierra inexistentes, de crear lazos con críos revoloteantes y de sentadas en las piernas, se podrían mencionar hechos reales y puntuales, escritos desde un punto de vista medianamente neutral, que demuestren que Piedad Córdoba realmente no está trabajando por la paz de Colombia.
Vamos: si critican a Chávez por limitarse a llamar a la gente "payasa", "gringa", "endemoniada" y "títere del Imperio" como argumento, no hagan lo mismo.

Ahora, dos últimas cosas:
-Mandela luchó contra su gobierno, así que obviamente no le simpatizaba (era considerado terrorista). Esto demuestra que no es necesario caerle bien al gobierno para luchar por la paz.
-Estados Unidos nos robó Panamá durante la presidencia de Roosevelt. Gracias a eso, los ingresos que se obtuvieron por el Canal de Panamá no fueron para Colombia, sino para Estados Unidos (hasta hace poco). Esto demuestra que los ganadores del Nobel no son santos.

Anónimo dijo...

la verdad hoy en día ganarse un premio nobel no es que signifique mucho, a decir verdad no sé si algún día significo algo distinto a ser "políticamente correcto". pero la verdad suena muy mal que a esa señora la nominen para algo relacionado con la palabra paz. a no ser que se interprete la palabra paz como el acto de conspirar contra su propio país, en ese caso sería justa la nominación.

Anónimo dijo...

Aunque no se puede negar que es una mujer valiente... poro para el Nobel, no creo que eso sea suficiente.

Anónimo dijo...

quizàs el odio que se le tiene a Piedad sea sòlo la respuesta a tanto bombardeo de los medios de comunicaciòn hacia nuestro pensamiento.

yo ya no creo en esos medios...

contador de visitas